¿Cómo mejorar la autoestima?

¿Cómo es posible que alguien no se quiera así mismo? ¿En qué cabeza cabe que no seamos capaces de querer lo más valioso de nuestra propia existencia, o incluso algunos se repudien así mismos y se odien?

¿Te miras al espejo y no te gusta lo que ves? ¿No te aceptas tal y como eres? En este artículo te ayudaremos si no sabes cómo mejorar la autoestima con unas sencillas reflexiones.

 Quiérete a ti mismo

Debes poder alcanzar la capacidad de desarrollar el amor propio, de entender que todos somos seres valiosos dentro del universo, que podemos gobernarnos a nosotros mismos con satisfacción y autoaceptación.

Enamórate de ti mismo, por más que el término suene descarado, es así de sencillo. No se trata de narcisismo, se trata de poner en práctica una serie de consejos que te harán más seguro y feliz.

  • Acéptate tal y como eres. Eres único e irrepetible, no hay nadie más como tú, así que aprende a valorarte como un individuo genuino, porque lo eres.
  • Autorefuérzate. Cuélgate medallas, prémiate a ti mismo. Desde pequeños el autocastigo es algo que siempre ha estado presente, no tiene ningún sentido, es completamente paradójico el hecho de que el dolor pueda hacerte sentir bien, asi que destiérralo de tus hábitos de inmediato.
  • Cuida tu autoimagen. Tienes que mirarte al espejo y gustarte. Olvídate de los cánones de belleza, de las proporciones establecidas, deja a un lado las normas impuestas sobre lo que debes vestir o no, debes gustarte físicamente y para ello debes potenciar tu autoimagen positiva. Debes ser una revolución, inventar tu propio sentido de la belleza, inventarte a ti mismo.
  • Se atrevido, arriésgate, ponte a prueba. Muchos se sorprenden al ver lo que son capaces de hacer. No pierdas ninguna ocasiones de demostrarte a ti mismo que solo tienes tus propios límites, lánzate y no tengas miedo al fracaso, el éxito te espera.

Deja un comentario