Enfado crónico ¿en que consiste?

Enfado crónico ¿en que consiste?

Seguro que todos habéis oído hablar del enfado crónico, o conocéis a alguien que vive en un estado de infelicidad máxima. Pues sí, efectivamente hay personas que sufren día a día dificultades para relacionarse socialmente porque derrochan un mal humor constante y descargan negatividad allá por donde van, pero, ¿sabéis en que consiste el enfado crónico?

El enfado crónico y la negatividad

Todos podemos imaginar que un enfado en el fondo denota tristeza y amargura, poco a poco ese enfado irremediablemente desemboca en ira e infelicidad. El que sufre enfado crónico no es capaz de ver ningún punto positivo en su vida, y en el caso de lo que viera, pronto seria devorado por las ideas toxicas y negativas.

El que sufre un enfado crónico, vive renegando de su propia vida, probablemente algún episodio en su pasado le hizo sufrir, no lo afronto a tiempo convirtiéndose en un problema que le ha desbordado hasta el punto de renegar de sí mismo e incluso de su propia existencia.

No debemos excluir a aquellos que sufren un enfado crónico, ciertamente resulta incómodo entrar en un conflicto constante, no olvidemos que más allá de un cascarrabias hay una persona con sentimientos y probablemente más vulnerable de lo que pensamos, por tanto debemos tender la mano porque cada discusión provocada no es más que un grito de auxilio.

Siempre me ha gustado la frase “Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite”.

Deja un comentario