¿Por qué todo me sale mal? Evitando la depresión

¿Por qué todo me sale mal? Evitando la depresión

Muchas personas se preguntan ¿Por qué todo me sale mal? Ese ánimo que te induce a preguntarte tal cuestión puede ser considerado como un estado de pre-depresión así que vamos a ver en este artículo unas claves para evitar una posible depresión con unas sencillas reflexiones.

¿Por qué todo me sale mal? Respuestas a tus preguntas

Lo primero que debes aceptar es que esta frase es mentira, es imposible que todo te salga mal, además el mal y el bien son relativos. Hay gente que ha arruinado su vida después de que le tocase la lotería y hay gente que ha encontrado un sentido a su vida después de superar una enfermedad.

Martin Seligman (psicólogo y escritor) utiliza un concepto que se denomina “indefensión aprendida” que hace referencia a la sensación subjetiva de que no podemos hacer nada por cambiar las cosas. Esta sensación nos provoca frases del estilo “todos son malos”, “las cosas siempre salen mal” o “no puedo hacer nada por cambiar la situación”, esto nos lleva a tener un comportamiento pasivo y nada beneficioso.

Te estarás preguntando como superar esta sensación, lo primero es que dividas tu gran objetivo en pequeñas metas, lo segundo, aceptar el fracaso como parte del camino.

Si crees que puedes estar mejor prueba cosas nuevas, tanto en tu trabajo como en tu tiempo libre. Dale cabida a nuevas sensaciones y a nuevas experiencias, en la mayoría de los casos te sorprenderás.

Como decía Albert Camus “puede que lo que hagamos no traiga siempre la felicidad. Pero si no hacemos nada, nunca habrá felicidad”.

No podemos finalizar este artículo sin recomendarte acudir a un especialista en el caso de que lo veas necesario. Si estas reflexiones no te ayudan a liberar tu mente de planteamientos e ideas destructivas, es hora de que pidas consejo a un profesional.

Deja un comentario