Psicología del éxito, ¿Puedo alcanzar mis sueños?

Psicología del éxito, ¿Puedo alcanzar mis sueños?

Dentro de la psicología del éxito, una de las preguntas más recurrentes es acerca de alcanzar grandes metas y éxitos. ¿Podemos alcanzar nuestros sueños? ¿Es tan sencillo como a veces se plantea? ¿Cuáles son las claves?

Claves para triunfar; psicología del éxito

Es posible que hayas leído “El secreto” (Rhonda Byrne) o que hayas asistido a una de esas conferencias motivacionales que te aseguran que con esfuerzo, perseverancia e ilusión puedes conseguir todo lo que te propongas, es mentira. Esta teoría hace suponer que más de 5 millones de personas en España (actualmente en paro) no tienen ninguna de estas cualidades, lo que resulta cuanto menos escandaloso.

Hay un matiz macabro en toda la conspiración positiva, es el hecho de que intentan culparte a ti, que trabajas 10 horas al día, a ti, que has estudiado tres carreras y no encuentras trabajo, o a ti, que has tenido que cerrar tu negocio por culpa de la crisis actual, por tanto para mí, no termina de ser del todo cierto.

El problema es que lamentarte tampoco te va a servir de nada pero entre estar todo el día quejándote y pensar que los astros se van a alinear para que todo salga bien, hay un camino intermedio.

Para lograr el éxito hay un camino que recorrer, así que te dejo unos consejos para que los apliques:

– Se justo contigo mismo, ajusta las expectativas a la realidad.

– Adáptate, acepta el cambio y tolera el fracaso. Este es el punto mas importante de todos, aplícalo hasta el extremo.

– Busca contactos para crear nuevas ideas, para abrir nuevos caminos y pensar en nuevos proyectos.

– Se positivo, perseverante, esfuérzate y ten ilusión. Si quieres también puedes rezar, pero ten claro que no te garantiza resultado.

Como decía Confucio “nuestra mayor gloria no está en no car nunca, sino en levantarnos cada día”.

Deja un comentario